© 2019 Editado por la Junta Directiva de la Juventud Antoniana

• Facebook - Gris Círculo

HISTORIA

La Cofradía Juventud Antoniana fue fundada por el Padre Atanasio de Palafrugell en el año 1928. Al principio, el número de cofrades era de 25 aumentando progresivamente con el paso de los años.

Inicialmente el hábito estaba compuesto por una túnica y un capirote de color marrón capuchino, pero en 1959 se modificó su diseño añadiendo una capa de tono claro, acompañada de ribetes y borlas doradas en el capuchón.

En el año 1967, el famoso escultor Juan de Ávalos, llevó a cabo la construcción del paso que corresponde a la Segunda Caída de Jesús, que fue acompañado desde 1993 hasta 2018 en los desfiles procesionales por la Agrupación Musical Juventud de Inca, y siendo acompañado actualmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Con el crecimiento de la Cofradía, en 1996 se encargó un nuevo estandarte hecho de terciopelo marrón y bordados de oro que se realizó en los talleres Franco de Sevilla. Acompañádolo, se lucen tres varas que fueron encargadas al conocido orfebre Agustín Donoso de Coria del Rio.

Cabe destacar que desde sus inicios, la Cofradía está vinculada a la Iglesia de los Capuchinos, teniendo allí su Sede Social.

Los presidentes han sido:
1928 - 1959 Padre Atanasio de Palafrugell.
1959 - 1992 D. Ramón Colombás Llull.
1992 - 1996 D. Juan Tortella Pujol.
1996 - 2004 D. Antoni Bestard Gil.
2004 - 2017 D. Bernat Bosch Calvo.

2017 - Actual. D. Antoni Torrens Trias.

website builder. Create your website today.