© 2019 Editado por la Junta Directiva de la Juventud Antoniana

• Facebook - Gris Círculo

EL PASO

LA SEGUNDA CAÍDA de JUAN DE ÁVALOS (1911 - 2006).

En 1964 la cofradía estaba presidida por D. Ramón Colombás que contactó con D. Bartolomé March Servera a quien le pidió que le ayudase a realizar un paso para la cofradía, aceptando desinteresadamente, el señor March fue quien eligió al famoso escultor Juan de Ávalos para tal tarea.

El Comité de Cofradías determinó que por sitio cronológico le correspondía a la cofradía realizar "La Segunda Caída". Así pues, en 1967 llegó a Mallorca el paso completo que está formado por cuatro figuras: El Cristo arrodillado con la corona de espinas, Simón Cireneo aguantando la cruz y la Virgen María acompañada de Mª Magdalena.
Además, cabe destacar que se completa con seis faroles adquiridos en Sevilla y faldones de terciopelo marrón con el escudo de la cofradía bordado.

El Paso está presidido por la austeridad de sus cuatro figuras macizas realizadas en tonos ocres, marrones y beiges, relacionados con la sencillez de la cofradía y de los antonianos. En esta composición, destaca la expresión de las cuatro imágenes porque a pesar de estar talladas en madera noble policromada, consiguen reflejar detalles antrópicos como las lágrimas de la Virgen. En la base de la peana consta la firma del escultor y está catalogado dentro de su obra.

El Domingo de Ramos del 7 de Abril de 1968 fue bendecido por el Excmo. Sr. Obispo D. Rafael Alvarez Lara y apadrinado por el Sr. D. Bartolomé March Servera y la Sra. Dña. Maritín Cencillo de March. Así pues, su primera salida en procesión fue el Jueves Santo del 11 de abril del mismo año.

En 1995 se realizó una nueva base del paso suprimiendo al mismo tiempo el antiguo tirador de dirección; al año siguiente se añadieron nuevas farolas de estilo hispano-árabes realizadas en los talleres Franco de Sevilla.

Para la cofradía, este paso es considerado como un pequeño tesoro, una joya que orgullosamente procesiona año tras año.

website builder. Create your website today.